CDMX. – En su afán de quedar bien y tener reflectores, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue tundido en redes sociales por el ex diputado Javier May Rodríguez, quien de forma educada le calló la boca al que fuera mandatario nacional en el periodo 2006-2012.
Calderón, en su cuenta de Twitter, habría enfatizado que la construcción del Tren Maya era un capricho del presidente de la República, y que talaba miles de hectáreas de ecosistemas, afectaba la reserva del jaguar y supuestamente arruinaba los cenotes y lagunas de Bacalar.
Sin embargo, la respuesta por parte de Javier May no se hizo esperar al contestarle que el Tren Maya protege como nunca el medio ambiente y el patrimonio arqueológico. “Felipe Calderón habla de destrucción porque solo ha sabido destruir; se robó la elección de 2006, desató la violencia en el país y solapó un narcoestado”, decía.
Cabe concluir que la presidencia de Calderón estuvo marcada por el inicio de la Guerra contra el Narcotráfico, que comenzó casi inmediatamente después de que asumió el cargo, y fue considerada por muchos observadores como una estrategia para ganar legitimidad popular para el nuevo presidente después de las complicadas elecciones, sin embargo fue todo lo contrario, su mandato fue uno de los más sanguinarios
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios