Cae “La Jefa”, lideresa del Cártel de Tláhuac

Este lunes, en horas de la mañana, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, entre los que se encuentra Verónica Morales Soto, alias “La Jefa”, quien lideraba el grupo delictivo y además es pareja sentimental de Luis Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”.

La captura fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes con una órden de cateo realizaron el operativo en el que también fueron capturados Maricela Jiménez Hernández, Axel Zaid Soto Jiménez y Juan Aarón Soto Martínez, quienes se dedicaban al narcomenudeo y actuaban de la mano con Verónica Morales.

La forma en la que opera el grupo delictivo liderado por Verónica Morales era a través de extorsiones, préstamos de dinero con la modalidad gota a gota, homicidios, despojo y compra venta de droga, principalmente las acciones en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y zonas específicas del Estado de México.

Las capturas por parte de la SSC sucedieron en las colonias Arboledas y Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac, zonas que la policía identificó como los espacios donde “La Jefa” llevaba a cabo los delitos.

En cuanto a los vínculos sentimentales y filiales, hasta ahora se sabe que la pareja de Verónica Soto es Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, quien es hijo de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el cual se encuentra preso en Michoacán por delitos similares a “La Jefa”, además de la portación ilegal de arma de fuego.

La lideresa del Cártel de Tláhuac entregaba cuentas a “El Felipillo”, quien sigue operando desde la cárcel, en zonas como la Conchita, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitla y La Estación.

Con información de Milenio.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *