La SSC capitalina capturó a Felipe “N” junto a tres de sus operadores durante cateos en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; se les aseguraron armas, cartuchos y más de 500 dosis de droga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de Felipe “N”, alias “El Gordo”, presunto líder de una célula criminal dedicada a la venta y distribución de droga en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. El operativo formó parte de las acciones para desarticular generadores de violencia en la zona norte de la capital.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, confirmó que la captura se realizó tras dos cateos simultáneos ejecutados en ambas demarcaciones, donde también fueron detenidos tres de sus colaboradores: Pablo “N”, de 38 años; Daniel “N” y Stephanie “N”, señalados como los principales operadores del grupo delictivo.
Durante el operativo, los agentes aseguraron más de 500 dosis de presunta droga, dos armas de fuego, 100 cartuchos útiles, una báscula gramera y un teléfono celular. De acuerdo con el informe oficial, en los inmuebles también se encontraron 200 dosis y 500 gramos de metanfetamina a granel, 150 dosis y 1.5 kilogramos de cocaína en piedra, además de 159 dosis de marihuana.
Los tres inmuebles intervenidos se ubican en las colonias Popular Rastro (Venustiano Carranza), Bondojito y Guadalupe Insurgentes (Gustavo A. Madero), los cuales presuntamente eran utilizados para el almacenamiento y embalaje de droga. Las propiedades fueron selladas y permanecen bajo resguardo policial.
La SSC informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual definirá su situación jurídica. Además, revelaron que Felipe “N” y dos de sus cómplices cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo cometidos entre 2004 y 2022.El operativo fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, como parte del trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y la violencia en la capital.
Deja un comentario