El detenido es señalado como autor del asesinato del líder citrícola Bernardo Bravo y contaba con órdenes de aprehensión por secuestro, extorsión y homicidio.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de César Alejandro “N”, alias “El Botox”, considerado objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en Michoacán. La captura se logró tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.
A través de redes sociales, el titular de la SSPC detalló que “El Botox” era identificado como el principal extorsionador de productores de limón en la región de Apatzingán, además de estar vinculado con diversos homicidios, entre ellos el del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, asesinado en octubre de 2025.
La operación fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SSPC y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Desde un día antes, fuerzas federales desplegaron un amplio operativo en Apatzingán, con apoyo aéreo y el traslado de fuerzas especiales, para ubicar y capturar al líder criminal.
De acuerdo con autoridades, Sepúlveda Arellano encabezaba el grupo Los Blancos de Troya, organización delictiva aliada del CJNG, Los Viagras y el Cártel de Acahuato. El detenido contaba con al menos cinco órdenes de aprehensión por delitos de secuestro, extorsión y homicidio. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera su captura.
En el marco de estos operativos, el día de ayer también fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de grupos criminales, se aseguraron armas, cartuchos, cargadores y un vehículo, y se reforzó la presencia federal en más de 15 municipios del estado, como Uruapan, Zamora, Aguililla y Morelia, para contener la violencia y garantizar la seguridad.

Deja un comentario