Cabeza de Vaca reaparece en Twitter: asegura que sigue en Tamaulipas y que no lo invitaron a toma de protesta de Villarreal

El pasado sábado 1 de octubre, el morenista Américo Villarreal tomó protesta como nuevo gobernador del estado de Tamaulipas, evento al que asistieron legisladores locales, federales, gobernadores de otras entidades y funcionarios de la Cuarta Transformación, destacando Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sin embargo, se notó la ausencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Previo a la toma de protesta de Villarreal, en redes sociales y diversos medios nacionales se comenzó a especular que el panista, señalado de varios delitos relacionados con el crimen organizado, había salido de México con su familia, ante las posibles investigaciones que hay en su contra.

Tratando de “desmentir” las versiones, este lunes, Cabeza de Vaca ha tuiteado desde su cuenta personal que sigue en México y más precisamente, en la entidad que hasta el pasado viernes gobernó por el lapso de 6 años.

En un breve hilo de Twitter, el panista aclaró varios puntos, como que no asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador debido a que simplemente no fue invitado, además de que tras el termino de su mandato se está tomando unos días de descanso junto a su familia, tras lo cual regresará a atender su rancho.

La respuesta del ex mandatario local no pareció convencer a la comunidad tuitera, quienes no tardaron en cuestionar sobre en cual de sus varios ranchos se encuentra descansando, bajo el supuesto de que tiene hasta 12 fincas, las cuales en su conjunto suman una exención de 9 mil 950 hectáreas y un valor de 895 millones 500 mil pesos.

Ante la incredulidad, otros han pedido a Francisco Javier que mande una foto como evidencia de que está “en su rancho” descansando o por lo menos en algún lugar de la entidad, además de que como gobernador saliente, tenía la obligación de entregar la administración a quien lo suceda.

Tras su salida de la gubernatura, Senadores de Morena han presentado un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se ordene la detención de Cabeza de Vaca, aclarando que no tienen intenciones de venganza política sino con el fin de que no prevalezca la impunidad den México.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil