Buscamos la verdad en el caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un vídeo publicando en su cuenta oficial de Twitter, denunció una intensa campaña para desacreditar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

“En las últimas semanas se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”, indicó.

Durante su discurso, Alejandro Encinas dijo que quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que se iban a tomar acciones y decisiones puntuales para resolver este asunto.

Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación”, subrayó.

Asimismo, mencionó que mantiene su relación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para esclarecer el caso y reconoció que hay “algunas diferencias”. 

De igual formar, Alejandro Encinas señaló que a pesar de la articulación de quienes buscan el silencio y la impunidad, no se distraerán de su trabajo fundamenta.

En este contexto, indicó que se quiere conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y que haya justicia.

Nuestro mandato es conocer la verdad, mantenemos una estrecha relación con las familias, con la fiscalía especial, y en particular con el nuevo fiscal, con quien tenemos una estrecha relación”, detalló Alejandro Encinas.

“Le tenemos toda la confianza a Encinas”: Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que el pasado lunes 31 de octubre, el GIEI, aseguró que las investigaciones que realiza la actual administración federal sobre el caso Ayotzinapa, ha presentado pruebas que no se pueden verificar, sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración.

Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación”, expresó López Obrador.

Del mismo modo, el mandatario federal expuso que hay intereses de adversarios políticos de la derecha para buscar que no se resuelva el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, el cual ya es considerado un crimen de Estado.

En ese contexto, López Obrador aclaró que siempre se le tendrá mucha consideración a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Agregó que no se permitirá que los “zopilotes”, conservadores y sus medios de comunicación, usen ese tipo de caso para su beneficio.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil