El emblemático velero mexicano volverá a surcar el puerto de Manhattan el 20 de septiembre, tras reparaciones y pruebas en el mar.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido como “el Embajador y Caballero de los Mares”, retomará su navegación por el puerto de Manhattan el próximo 20 de septiembre, luego del accidente ocurrido el 17 de mayo, cuando impactó contra el puente de Brooklyn en el East River, Nueva York.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el velero concluyó con éxito las Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT), ensayos que verifican la operatividad y seguridad de la embarcación antes de su regreso al mar. La Semar destacó al Cuauhtémoc como “un símbolo de disciplina, formación y orgullo naval”, encargado de proyectar un mensaje de paz y buena voluntad de México.

El accidente dejó dos muertos y 20 heridos, 11 de ellos de gravedad, entre los 277 tripulantes y cadetes a bordo. Imágenes del incidente muestran los mástiles del velero golpeando la base del puente, con varios cadetes cayendo desde las velas y mástiles.
Durante 42 años de servicio, el Buque Escuela Cuauhtémoc ha formado a más de 30 generaciones de capitanes, oficiales, cadetes y marinería, consolidándose como insignia de la Armada de México y símbolo de su compromiso con la formación naval y la diplomacia marítima.
Deja un comentario