Este 30 de agosto en el Estadio Jesús Palillo Martínez, en la alcaldía Iztacalco, miles de personas adultas mayores se reunieron para disfrutar de una jornada de música y baile encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quien celebró bajo el eslogan: “¡Vivan los Corazones de Plata!”.
“Las y los adultos mayores son el corazón de esta ciudad, quienes con su esfuerzo y amor han construido la historia de nuestras comunidades. Hoy celebramos su vida, su energía y su sabiduría, porque su ejemplo nos guía hacia un futuro más solidario y humano”, dijo la mandataria capitalina, reconociendo a estas edades como una parte fundamental de la ciudad.

Brugada también mencionó que actividades como ésta no solo generan alegría, sino que hacen a la Ciudad de México una capital incluyente, en donde las personas de todas las edades cuenten con espacios de participación y reconocimiento.
A Iztacalco llegó la Sonora Santanera con María Fernanda, la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, Los Mulatos de Pepe Arévalo y Acerina y su Danzonera, para poner a bailar a todos los asistentes por varias horas.

La secretaria de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN), Araceli Damián González, destacó que este evento busca reconocer la trayectoria y aportaciones de las y los adultos mayores, además de promover la convivencia, la música y el baile como herramientas para fortalecer la memoria, mejorar el ánimo y fomentar una vejez activa y saludable.

El encuentro contó también con la presencia de secretarías del Gobierno de la CDMX como la Secretaría de Salud, de Desarrollo Económico, de Trabajo y Fomento al Empleo, entre otras, además de la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz.

Deja un comentario