Así se desarrolla uno de los diálogos de la novela “It” donde el payaso se burlaba de una de sus potenciales víctimas. Así le hace ahora el SAT y el pueblo mexicano al buen tío Richie porque al parecer ya va a pagar sus impuestos después de muchos años evadiéndolo. Aquí lo conversamos.
Nazi
Ricardo se enojó porque en la mañanera del pueblo se expuso su gran deuda y se hizo público que ya no recibe dinero por publicidad oficial. En esa rabieta salió a comparar a la presidenta Claudia Sheinbaum con Goebbels. Sí, no es broma.
Pero en honor a la verdad y a un análisis crítico, Ricardo Salinas está mucho más cerca de los nazis que Sheinbaum que no tiene nada de facha. Tan solo hay que conocer su historia familiar, Hugo Salinas Price (su papá) fue uno de los más fervientes anticomunistas y fascistas del México de los 60 hasta los 90. Financió la represión política a movimientos estudiantiles pacíficos y a movimientos armados.
Pero también la práctica y discursos del tío Richie tienen mucho de fascistas. Su cercanía con Milei y Trump, su financiamiento a organizaciones como Atlas network dan fe de eso.
Además, en su discurso se escupen muchos discursos de odio basados en cuestiones anticientíficas y medievales. El tío Richie es un inquisidor que también censura en la práctica a los periodistas críticos y los llena de demandas.
Usurero
La deuda ya asciende a 74 mil millones de pesos. Lleva 16 años peleando en tribunales todas las deudas que dan ese total. La estrategia consiste en desgastar los procesos y alargarlos lo más posible, seguramente ha gastado una millonada en su ejército de abogados para torcer la ley.
Debemos recordar que el tío Richie se vende como un empresario exitoso que se victimiza porque le quieren cobrar impuestos. Lo cierto es que se volvió rico de forma fraudulenta durante el salinato y después con sus empresas que son verdaderas entidades usureras que se benefician de la pobreza del pueblo mexicano.
Sus tiendas Elektra nada les envidian a las tiendas de raya del porfiriato. Compras algo a pequeños montos semanales, pero terminas pagando más del doble del precio original. Te cobran comisión bancaria por casi todo movimiento o envío de remesas, un verdadero negociazo su usura.
Salinas Pliego además a través de su televisora (que es una concesión pública) ataca con mentiras al gobierno federal, así como inventaron al chupacabras, ahora hablan de comunismo a diestra y siniestra.
Nos da mucho gusto que este personaje sin chiste vaya a hacer lo que todas las mexicanas y mexicanos hacemos, pagar impuestos. No se puede tolerar que estos dictadores del dinero hagan lo que quieran, como se dijo muy claro hace unos días en nuestro país vecino: No kings!
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111?_t=8bZorSgiLNV&_r=1

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios