Hace algunas horas comenzó a circular la noticia de que Grupo Bimbo había vendido la confitería Ricolino a la empresa Mondelez, asunto que fue tocado por el Presidente López Obrador en la mañanera de este miércoles.
El mandatario mexicano informó que la panificadora deberá pagar entre 4 y 5 millones de pesos de impuestos tras la transacción, lo cual ayudará a las finanzas públicas y recaudación.
“Vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, porque con esos recursos invertirá más. Significa que hay confianza en el país. Lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando de una cantidad considerable, de 4 a 5 mil millones”, explicó AMLO.
Bimbo es conocida por ser una de las empresas que más invirtió dinero en sexenios pasados para desprestigiar las campañas de AMLO, tratando de evitar que llegara a la Presidencia, hecho que finalmente ocurrió en 2018 tras dos claros fraudes electorales en donde la panificadora claramente tuvo que ver.
Grupo Bimbo igualmente ha incumplido acuerdos con el mandatario ya que pese haber pactado un tope a los precios de sus productos, estos han aumentado constantemente afectando el bolsillo de los mexicanos además de la salud de los consumidores.