Bienestar del pueblo de México prioridad de la actual administración; Gasto en protección social aumentó 26% en lo que va del sexenio de López Obrador

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho énfasis en el gasto social a través de programas como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, dejando en claro el apoyo de su Gobierno a los más vulnerables.

Durante el primer

año del Andrés Manuel como presidente el presupuesto destinado al gasto de protección social fue de 585 mil 126 millones de pesos.

Mientras que, en lo que va del año, su administración ha destinado 736 mil 567 millones de pesos a programas que ayudan a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes , por mencionar algunos.

“Durante la primera mitad del año, el gasto en protección social alcanzó 736,567 millones de pesos, mostrando un crecimiento real anual de 7.5%, como parte del interés por abonar al bienestar de la población de más bajos ingresos”, explicó la Secretaría de Hacienda en su último informe trimestral.

Lo anterior implica un crecimiento real anual de 7.5%; no obstante, desde 2019 el crecimiento, cuando López Obrador llegó a la presidencia, el gasto de protección social ha crecido un 25.9%.

Cabe recalcar que, durante la administración del presidente López Obrador, el incremento en estos apoyos ha sido el más alto de las últimas dos sexenios.

Si bien en administraciones pasadas el gasto en este rubro ha incrementado, ha sido en una menor magnitud. En la administración de Felipe Calderón, el gasto en este rubro mostró un incremento de 15.9%, mientras que en los primeros cuatro años de Enrique Peña Nieto como presidente, el aumento fue de 21.2%.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho especial énfasis en este gasto, sobre todo ante la pandemia del COVID-19, en la cual se incrementaron y aceleraron los pagos de ciertos programas sociales, como lo fue la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil