Berenice Hernández Calderón, quien asumió la alcaldía de Tláhuac el 1 de octubre de 2021, celebró con la comunidad dos años de compromiso inquebrantable. Su mandato ha estado marcado por una dedicación apasionada hacia la alcaldía y una determinación incansable por garantizar la felicidad de las y los tlahuaquenses.
“Hace 2 años asumí con el corazón el compromiso de gobernar la alcaldía más bonita y trabajar día y noche por garantizar la felicidad de las y los tlahuaquenses”, dijo la alcaldesa en su mensaje.
Quien desde el inicio demostró con hechos su compromiso con la comunidad y el bienestar de ésta, comentó que Tláhuac ha sido testigo de notables avances en diversas áreas.
Los principales ejes de trabajo han incluido la seguridad, la salud, el medio ambiente, el combate a la violencia hacia las mujeres y el desarrollo económico de la región.
Durante su administración ha destacado de forma notable la estrategia de seguridad, la cual está planteada bajo tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción.
El Preventivo, dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano, como son educación, deporte y recreación. El programa emblema de la administración es “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud. Bajo la consigna de “un artista, un deportista más es un delincuente menos”, se trabaja por construir habitantes de alto valor moral.
La Atención se enfoca a las causas que generan la violencia, constituye la estrategia a mediano plazo con programas sociales como son la atención a mujeres violentadas, el rescate de los espacios públicos, el impulso a la autonomía económica, la implementación de botones de alerta, el alumbramiento de calles y el mejoramiento de servicios urbanos.
El tercer punto es la Reacción, es la estrategia de respuesta inmediata a través del trabajo coordinado con las dependencias encargadas de la seguridad en los tres niveles de gobierno.
Los tres ejes han sido claves para abordar las necesidades y aspiraciones de la comunidad, porque mediante la atención a las causas se construye una sociedad más segura.
En su mensaje a la sociedad tlahuaquense, Berenice Hernández Calderón ponderó la importancia de la comunidad en la construcción de un Tláhuac próspero y en paz.
“Hoy los avances se ven y se viven, y aunque nos falta mucho por hacer, reivindico contigo el acuerdo de que juntos, en comunidad, sigamos construyendo un Tláhuac con paz y bienestar”, señaló.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.