Beatriz Gutiérrez Müller, invitó a conocer la obra del poeta José Mármol

Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en un clip compartido a través de redes sociales, leyó fragmento de un poema denominado “Yo, la isla dividida”, de José Mármol, quien participó en un Fandango por la Lectura.

De igual manera, a través del clip, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, invitó a conocer la obra del poeta José Mármol.

José Mármol

José Mármol es un poeta y ensayista. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1960. Estudió licenciatura en Filosofía, posteriormente un posgrado en Lingüística Aplicada y finalmente la Maestría en Filosofía en un Mundo Global en España. En 1985, fundó de la Colección Egro de Literatura Dominicana Contemporánea.

También José Mármol, obtuvo el Premio Anual Salomé Ureña de Poesía en 1987 y 2007; Premio Pedro Henríquez Ureña de Poesía en 1992; Premio Casa de Teatro de Poesía y Accésit al Premio Internacional de Poesía Eliseo Diego, revista Plural (México), en 1994.

Referente a su trabajo, José Mármol, ha publicado numerosos libros de poesía, artículos, ensayos y aforismos y ha participado en festivales y congresos de literatura en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Textos suyos figuran en destacadas antologías de la poesía dominicana e hispanoamericana. Su obra cuenta con traducciones al inglés, francés, italiano y ruso.

Entre sus obras poéticas figuran: El ojo del arúspice (1984), La invención del día (1989), Lengua de paraíso (1992), Deus ex machina y otros poemas (2001) y Lenguaje del mar (2012).

Estrategia Nacional de Lectura

La Estrategia Nacional de Lectura busca recuperar el placer de la lectura, promoviendo la difusión y consumo de libros mexicanos y globales, con el fin de que México sea un país de lectores. También dicha estrategia, otro de sus objetivos es estimular el hábito de la lectura y la escritura desde edades tempranas y asimismo, fomentar el desarrollo de la lectura de comprensión.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil