Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, demandaron a las autoridades que investiguen a la Sedena, a la Marina y al expresidente Enrique Peña Nieto.
Los familiares demandaron que el expresidente de México , Peña Nieto debe dar la cara y explicar sobre el caso ante las autoridades su presunta participación en la desaparición.
De la misma manera, los familiares pidieron que se abra una investigación contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
La demanda de los padres de los estudiantes, se dio luego de que en el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se revelara la intervención de la Sedena y Marina en el caso.
Emiliano Navarrete, papá de José Ángel Navarrete, lamentó que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto la Sedena haya ocultado información
“Cómo es posible que la Sedena desde el tiempo que gobernó Peña Nieto siempre ocultó información”, mencionó Emiliano Navarrete, uno de los padres.
“Cómo es posible, el mismo Peña Nieto en ese entonces, igual ordena la entrega de la documentación que pudiesen tener sobre el caso, ¿le hicieron caso? No, porque era un acuerdo que tenían entre ellos”, comentó el padre de uno de los normalistas.
Investigan a la Marina caso Ayotzinapa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las acciones que ejercieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el basurero de Cocula, Guerrero, fueron por decisiones tomadas “a nivel central” en el país.
López Obrador afirmó que se investiga a los jefes de la Secretaría de Marina que habrían participado en el operativo para manipular evidencias en el basurero de Cocula, Guerrero.
“Sobre ese video de la Marina, me lo mostraron y se dio la instrucción de que se investigara a los jefes de Marina que participaron en ese operativo y ya han declarado ante la fiscalía. Todos los que participaron, sobre todo el almirante responsable del operativo. No puedo decirles más”.
No te pierdas: AMLO pública sentencia del TEPJF por su mensaje del 1 de diciembre de 2021