La tarde del jueves, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador sumó un nuevo logro, ya que tras más de 4 años de intentos y negociaciones, por fin se ha logrado vender el lujoso avión presidencial que Felipe Calderón aprobó comprar para su sucesor, Enrique Peña Nieto y el cual fue diseñado de manera especial para el priista de Atlacomulco.
Desde el Museo Naval del Puerto de Veracruz, el Presidente López Obrador se congratuló al informar que se vendió la lujosa aeronave, que además por un fallo de origen vio depreciado aún más su valor de venta.
“Cada día se depreciaba y tuvo también una falla de origen en la fabricación, que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio, y fue creciendo también el desperfecto, pero bueno, el último avalúo que se realizó fue de mil 658 millones”.
AMLO
El primer mandatario mencionó que en lo que va de su administración se han vendido alrededor de 10 aeronaves, sin embargo la venta de éste último fue la más complicada debido a lo lujoso de su manufactura, pareciendo un avión para “pequeños faraones acomplejados”.
AMLO agregó que la noticia claramente no agradó a sus adversarios politicos de la derecha, sin embargo se alegó con la venta del avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”.
“Ya salimos de este pendiente, desde luego hay algunos que no les gusta, pero la mayoría de la gente está contenta, pero además es algo que no se debe de repetir, imagínese con tanta pobreza un avión así”.
Mencionó.
Pese a que el enorme avión usado por Peña tiene más de 10 años de existencia, las horas de vuelo sumadas apenas llegan a 70 días.
“Tenerlo era un gasto de millones de pesos en mantenimiento, había que llevarlo en Estados Unidos, dos o tres veces al año, más los intereses que se pagaba por la renta, porque fue una operación onerosa, ojalá y esto no vuelva a pasar porque era lo que predominaba, la fantochería, la prepotencia, usaban helicópteros modernos, hasta para ir a jugar golf”.
Finalizó
No te pierdas: