La popularidad del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como posible candidatos de Morena para competir en las elecciones presidenciales de 2024 avanzó en noviembre de 2022, de acuerdo con una encuesta de El Financiero publicada este martes 22 de noviembre del 2022.
La encuesta dio a conocer que durante el mes de noviembre Adán Augusto sacó más ventaja que sus compañeros de partido, al pasar de 28 a 32% en la opinión positiva, lo que representa seis puntos arriba del Senador Ricardo Monreal, quien obtuvo un 26%.
Cabe recordar que con base a la encuesta de México Elige, publicada también el mes de noviembre, reveló que el 28.5%, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asciende en las preferencias entre los aspirantes para ser candidato presidencial de Morena, superando a Marcelo Ebrard.
El Financiero preguntó a los entrevistados a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, a lo que el 28% respondió que a Claudia Sheinbaum; el 24% eligió a Marcelo Ebrard, mientras que en esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de ocho a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma nueve por ciento.
El medio de circulación nacional detalló que en un escenario sin alianzas, Morena con Adán Augusto López capta el 40% de las preferencias electorales, mientras que el priista Alejandro Murat obtiene 16%; Colosio, de MC, 15%; Ricardo Anaya, del PAN, 14$; Ricardo Monreal, por el PVEM, cinco por ciento, y Gerardo Fernández Noroña, por el Partido del Trabajo, otro cinco por ciento.
En cuanto a la intención de voto por partidos, Morena recibe 45% de las preferencias efectivas; el PAN, 18%; el PRI recibe 14%, y el PRD, cinco por ciento. Mientras que sumando posibles bloques de alianzas, Morena y aliados captan 49%, y Va por México, 37%.
Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada del 11 al 12 de noviembre, en donde se entrevistó a 600 adultos mexicanos vía telefónica.
No te pierda:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios