Autoridades encuentran restos óseos en otro predio, indagan si son de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Múltiples fragmentos óseos fueron descubiertos en una propiedad en Lagos de Moreno, según un reporte de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco la tarde de este lunes. Estos fragmentos serán añadidos a la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de cinco jóvenes en esta localidad el pasado viernes 11 de agosto.

La dependencia dio a conocer que el inmueble donde se realizó el hallazgo fue asegurado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial X, que antes era Twitter: “Derivado de los trabajos implementados por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas #FEPD para la localización de cinco jóvenes denunciados como desaparecidos en Lagos de Moreno, fue asegurado un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios”, se lee en el tuit.

La fiscalía también señaló que investigadores de la policía y del ministerio descubrieron una propiedad, la registraron y registraron numerosos fragmentos de huesos, así como otras pruebas, incluidos cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un martillo. La dependencia informó que estos hallazgos fueron agregados al expediente de investigación y que “se procederá conforme a los protocolos establecidos para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime”.

El predio cateado por la Fiscalía se encuentra ubicado cerca de la colonia La Orilla del Agua, en Lagos de Moreno, punto cercano al domicilio asegurado previamente por la dependencia y en donde supuestamente habría sido grabado el video que circuló en redes sociales y en donde se observaba a unos jóvenes amordazados y de rodillas en el suelo.

“Todo lo anterior fue allegado a la carpeta de investigación y se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes cuentan con denuncia de desaparición desde el pasado 11 de agosto”, detalló la Fiscalía en un comunicado publicado en su página web.

Según información de las autoridades, desde el domingo ya contaban con indicios de actividad delictiva en el lugar asegurado, sin embargo, fue hasta el día de hoy en que acudieron hasta este punto para realizar las indagatorias correspondientes. 

No te pierdas:

Salir de la versión móvil