No hay justicia para un pueblo que ve a sus gobernantes gastar en fiestas, yates, viajes, comidas y cuanta manera existe de despilfarro; cito como ejemplo un auto de colección de la extinta reina, con un costo de 35 millones de libras esterlinas.
Siendo el mismo pueblo el que con políticas de austeridad impuestas por el gobierno paga los banquetes de toda la familia real; mientras la mesa del trabajador carece del pan que hace falta para sus hijos.
Recortes a los programas sociales de ayuda, servicios públicos y a la seguridad publica han sido la salida que el Estado monárquico y neoliberal da a su problemática, acrecentando con ello el desempleo y la marcada pobreza.
De 65 millones de habitantes, 14 millones viven sin solvencia económica y solo 5 familias multimillonarias además de la familia real, ostentan una cifra exagerada de dinero. En México por igual, unos cuantos, poseen lo que a todos nos corresponde. En UK mantienen una monarquía parásita y aquí mantenemos minifaraones acomplejados.
“El Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una élite rica que está viendo aumentados sus ingresos, mientras que millones de familias están luchando para llegar a fin de mes”, dijo Ben Phillips, director de campañas de Oxfam en el Reino Unido.
Pareciera que Europa sigue sumergida en el Medioevo, aun existen 10 reinados. Y todos con las mismas costumbres de gastos superfluos pagados por el pueblo.
Ahora que murió Isabel ll de Inglaterra, el interés que desde hace años ha persistido en el pueblo, sobre el derrocamiento de la corona, volvió a encender la llama de la libertad.
La gente salió a la calle manifestando la esperanza que ha tenido desde hace siglos, de convertirse en una nación totalmente republicana.
A diferencia de lo que muchos creen, que el rey de Inglaterra no gobierna, sino que es un personaje de decoración social y cultural, es una falacia rotunda. Dictan, decretan, actúan, gobiernan.
Isabel ll la reina mas longeva, participó en múltiples vejaciones a diversos pueblos del mundo, incluyendo los que no pertenecen a los países mancomunados.
Por ejemplo, apoyó la creación del Estado de Israel y el genocidio del digno pueblo palestino. La guerra de las Malvinas, contra Argentina. El hurto al oro de Venezuela en recientes fechas. Deleznables genocidios apoyados o patrocinados por Isabel ll fueron perpetrados con toda saña y alevosía.
Los británicos merecen descansar de ese lastre llamado monarquía. Desde México, nuestro apoyo a ese pueblo que desea la libertad.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios