Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este lunes 28 de julio se lleva a cabo la audiencia de Ximena Pichel, identificada en redes sociales como “Lady Racista”, en los juzgados orales de la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, en la Ciudad de México.
La modelo de origen argentino es señalada por agredir verbalmente y discriminar a un oficial de tránsito, luego de negarse a pagar el parquímetro el pasado 3 de julio. El procedimiento legal había sido aplazado y fue reprogramado para este lunes a las 13:30 horas.

Las autoridades han desplegado elementos de la Policía Metropolitana para evitar incidentes como el ocurrido el viernes 25 de julio, cuando ciudadanos la enfrentaron al salir del tribunal. En ese momento, fue insultada con frases xenofóbicas y le lanzaron líquidos en la vía pública, lo que generó condena por parte de las autoridades.
La resolución del caso podría conocerse este mismo día. El juez definirá si Pichel enfrenta una pena de uno a tres años de prisión o una multa que podría alcanzar los 22 mil pesos.
Comentarios