Hace unos momentos la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México anunció que el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la ciudad de Tel Aviv, Israel, para repatrias a los mexicanos que se encuentran en territorio israelí y palestino.
“Posterior a la preparación para el retorno, las y los mexicanos que se encuentran en territorio israelí o en Palestina podrán regresar a casa en este primer avión. El segundo vuelo va en camino para continuar con el plan de repatriación”.
Menciona
La aeronave, que se trata de un Boeing 737-800 llegó a territorio israelí alrededor de las 10:00 horas de este martes y está coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SRE.
Previo a su llegada a la zona en conflicto, el aeronave de la Sedena realizó escalas en Canadá, Irlanda y Turquía e informaron que esa misma será la ruta de regreso a México.
Los connacionales que serán repatriados serán revisados por médicos de la Sedena, entre ellas la mayor médico cirujano Ana Berenice Domínguez, especialista en medicina aeroespacial, y brindará atención a las y los connacionales previo al vuelo de repatriación y durante el trayecto hasta llegar al territorio mexicano.