Ataques de Israel contra la Franja de Gaza ya han dejado a más de 5 mil palestinos sin vida

El Ministerio palestino de Salud ha informado que el número de palestinos muertos por los ataques del ejército de Israel ya asciende a los 5 mil 087. 

Mediante un comunicado emitido este lunes, el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, ha informado que, desde el inicio de la renovada agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, 5087 palestinos han perdido la vida, entre ellos 2055 niños, 1119 mujeres, y 217 ancianos; y otros 15 273 han resultado heridos.

“La ocupación israelí cometió 23 masacres sólo en las últimas 24 horas, que dejaron 436 personas muertas, incluidos 182 niños”, ha declarado el titular palestino.

El vocero agregó que las autoridades han sido alertadas sobre la posible presencia de 1500 personas, bajo los escombros causados por los ataques aéreos israelíes, y ha destacado que el listado de fallecidos en la Franja de Gaza incluye a por lo menos 57 miembros del personal médico.

Desde hace 17 días, Israel está bombardeando a Gaza después de que se viera sorprendido por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

Debes leer:

Salir de la versión móvil