Ataques británicos y franceses contra el EI en Siria

El Reino Unido y Francia coordinan una operación militar en Siria para eliminar las amenazas del Estado Islámico, a pesar de su derrota territorial en 2019.

En una reciente operación militar, el Ministerio de Defensa británico confirmó que sus fuerzas aéreas atacaron una instalación subterránea en Siria. Este ataque se llevó a cabo junto a las tropas francesas y tuvo como objetivo eliminar las capacidades de almacenamiento de armas del grupo Estado Islámico (EI).

Los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido llevaron a cabo el bombardeo. Según el ministerio, la instalación atacada era utilizada por el EI para guardar explosivos y otros armamentos. El comunicado también afirmó que la zona de la operación no tiene población civil, lo que ayudó a minimizar riesgos para los habitantes locales.

A pesar de haber sido derrotado territorialmente en 2019, el EI continúa teniendo presencia en Siria, particularmente en su vasto desierto. Palmira, la localidad donde se llevó a cabo el ataque, es famosa por sus antiguas ruinas, reconocidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En el pasado, el EI llegó a controlar esta histórica ciudad.

La situación en Palmira se ha agravado. En diciembre, un ataque atribuido a un miembro del EI resultó en la muerte de dos soldados y un civil estadounidenses. Las fuerzas estadounidenses han respondido atacando múltiples objetivos del EI en Siria, buscando desmantelar la amenaza que aún representan.

La coordinación entre el Reino Unido y Francia en esta operación refleja el compromiso de ambos países de seguir combatiendo al extremismo y proteger la seguridad regional.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *