Ataque con arma blanca en tren rumbo a Londres deja 11 heridos, dos de ellos graves

Dos personas fueron detenidas tras el ataque ocurrido al norte de Londres; las autoridades británicas aseguran que el hecho no tiene vínculos terroristas, aunque mantienen la investigación abierta.

Once personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca dentro de un tren con destino a Londres, informaron autoridades del Reino Unido. El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el convoy se aproximaba a la estación de Huntingdon, unos 120 kilómetros al norte de la capital británica.

La Policía de Transporte Británica (BTP) confirmó la detención de dos hombres británicos, de 35 y 32 años, uno de ellos de ascendencia caribeña, señalados como presuntos responsables del ataque. Ambos fueron arrestados en el lugar y acusados de intento de asesinato.

Aunque en un inicio se activó el protocolo por un posible ataque terrorista, la hipótesis fue descartada. “No hay nada que sugiera que se trate de terrorismo”, declaró el superintendente John Loveless, quien añadió que las autoridades continúan investigando las causas y motivaciones del incidente.

La rápida respuesta policial permitió controlar la situación y atender a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos. Cuatro de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que dos permanecen graves, según el último reporte oficial.

El primer ministro Keir Starmer, así como los reyes Carlos III y Camila, expresaron su solidaridad con las víctimas y su reconocimiento a las fuerzas de seguridad. En tanto, el ministro de Defensa, John Healey, calificó el hecho como “un incidente aislado” e instó a la población a mantener la calma.

La empresa London North Eastern Railway (LNER), operadora del tren, informó sobre fuertes interrupciones en el servicio entre Doncaster y Londres King’s Cross, debido a la investigación en curso.

El suceso ocurre en medio del debate sobre el aumento de los “knife crimes” o delitos con cuchillos en Reino Unido, que en 2024 alcanzaron más de 55 mil casos, de los cuales 43% de los homicidios se cometieron con este tipo de arma. Pese a los esfuerzos del gobierno, el porte de cuchillos en público sigue siendo uno de los principales desafíos de seguridad en el país, con penas de hasta cuatro años de prisión.

Con información de BBC. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *