Este lunes Santiago Creel Miranda, diputado federal por Acción Nacional publicó en su perfil de Twitter una serie de encuestas en donde presume que avanzó en la contienda interna de su partido para poder convertirse en el abanderado de la derecha en las elecciones de 2024, sin embargo otros estudios muestran una realidad diferente y es que tanto él como sus nuevos aliados del PRI, están reprobados por la población y tienen más porcentaje de desaprobación que de aprobación.
De las Heras demotecnia mostró los resultados de su estudio del mes de abril, en donde se puede observar cómo es que las y los aspirantes del PAN están reprobados por los mexicanos, y es que el perfil “mejor” evaluado el Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro que apenas alcanzó un 5.0 en escala del 1 al 10.
Santiago Creel logró una media de 4.8 en la misma escala, mientras que Lilly Téllez, Senadora de Acción Nacional es la peor calificada por el pueblo, llegando a un 3.9 de calificación.
Para los priistas el panorama no es mejor y Alfredo del Mazo, contemplado por la encuestadora pero que no ha declarado tener intenciones de competir, es el “mejor” calificado, llegando a un 5.1 de calificación, empatando con la Senadora de su partido, Beatriz Paredes.
Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, el incómodo dirigente nacional del PRI que tiene en su contra a fuertes cuadros de su partido, es el que menor calificación alcanzó entre los mexicanos, que le otorgaron un 3.1, situación que debe parecerle incomoda debido a que él sí ha declarado tener intenciones de compartir por la presidencia, sea con alianza o en solitario con el tricolor.
Encuesta del El Financiero muestra que el pueblo no confía en los conservadores
El Financiero también ha presentado su estudio, y en cuanto a los perfiles de la derecha, el pueblo tiene una opinión mayoritariamente desfavorable de ellas y ellos, dejando ver que las y los mexicanos no quieren ni a un panista o priista en el poder.
Lilly Téllez, tiene un 23 por ciento de opinión favorable entre los mexicanos, pero un 36 por ciento desfavorable, mientras que un 25 por ciento dice no conocerla.
Más aparatoso es el caso de Santiago Creel, que apenas cuenta con un 15 por ciento de opiniones a su favor, pero 34 por ciento, más del doble, en su contra.