Durante la primera conferencia de prensa de la 86 Convención Bancaria, el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, lanzó mensajes de solidez luego de que distintos bancos de Estados Unidos revelarán que se encuentran en quiebra, ocasionando una ola de tención financiera, por lo que indicó que la banca mexicana cuenta con una gran liquidez, por lo que es probable que México solo “solo vea pasar” este suceso, como lo hizo en la crisis de 2008-2009.
Por su parte, el vicepresidente de la ABM, Adrián Otero, sostuvo que los bancos que están operando dentro de territorio mexicano cuentan con una gran trayectoria en la que la diversificación de sus depositantes les permite estar sumamente capitalizados.
“México se ve como un país que cuenta con un sistema financiero sano, bien capitalizado y listo para soportar periodos de volatilidad”, planteó.
Asimismo, reiteró que las entidades reguladoras en el México y el mundo actúan de manera muy eficiente frente a los recientes eventos globales que han generado tensión en el mercado financiero.
“Los buenos números con los que estamos iniciando este año nos dan una muy clara visión de que lo que está pasando en Estados Unidos no tiene una afectación directa a México, y que estamos nosotros en un camino más bien de retomar estos números de crecimientos del año pasado, aun con las tasas de interés, que han sido muy elevadas”, agregó Julio Carranza, quien tomará esta tarde el liderazgo de los banqueros en México.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios