La mañana de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la censura que interpusieron las autoridades electorales en su contra, acusando que cometió presunta violencia política en razón de género y que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Tras esto, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República publicó un video en donde queda en evidencia cómo es que las y los magistrados del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, torcieron las palabras de AMLO para callarlo.
“Diego (Fernández de Cevallos) (Carlos) Salinas, Claudio X. González ya impusieron a la señora Xóchitl (…) La escogieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nace en un pueblo de Hidalgo, habla de manera coloquial, directa, dice groserías”, fueron las palabras exactas y documentadas que pronunció el mandatario federal en la mañanera del 10 de julio y que provocó la ira de la derecha.
Sin embargo las autoridades del INE y del TEPJF se tomaron la libertad de modificar las palabras del líder del Ejecutivo federal, inventando que en realidad declaró que Gálvez “fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto”, que “la van a utilizar para engañar al pueblo” y que “solo vale por se una mujer nacida en el un pueblo de Hidalgo, que habla de manera coloquial y directa”, todas, frases que en ningún momento pronunció Andrés Manuel.
Autoridades electorales se han evidenciado a ellas mismas, declara AMLO
Durante la conferencia de esta mañana, López Obrador declaró abiertamente que sus declaraciones fueron sacadas de contexto con el fin de censurarlo y evitar que siga exponiendo la naturaleza corrupta de la derecha.
“Me atribuyen expresiones que yo no expuse en esta conferencia, podría solicitar un desafuero en contra ellos, pero no lo haré, porque los convertiría en mártires, por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral, para estos cargos sean elegidos por el pueblo, no por los partidos, no por la mafia del poder económico”.
Mencionó.
López Obrador también mencionó que la nueva decisión de las autoridades electorales no hacen más que exhibirlos de cuerpo entero, dejando claro que mienten y calumnian.
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis palabras, mis expresiones. Imagínense qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal”
Sentenció
No te pierdas: