Tras la confirmación del asesinato de Zayma Zoraya Zamor el martes 25 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz activó el Código Rojo en Poza Rica. Según los informes iniciales, Zamor fue baleada cuando se dirigía en una camioneta a su negocio, “Muelles y Mofles”, en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Ignacio de la Llave.
Uno de los hijos de la excandidata manifestó su indignación por la ola de violencia que azota a la entidad luego de que se hiciera público el ataque. La víctima era bien conocida en la comunidad por su defensa de los derechos humanos y la defensa de las mujeres víctimas de la injusticia.
El ataque se dio cuando un grupo de sujetos armados ingresó a Talleres Rascón, negocio de la víctima, a quien atacaron a tiros. En el lugar murió la empresaria conocida popularmente como Lady Pestañas y resultó herida su hija, quien se encontraba en el lugar.
Elementos de distintas corporaciones acudieron a la zona para acordar el lugar del crimen e iniciar un operativo de búsqueda de los atacantes.
Abren carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, informó en redes sociales que comenzarán una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de la activista. Se aseguró que la dependencia realizará trabajo conjunto con la Policía Ministerial y peritos para identificar el paradero del responsable.
La Fiscal General, Veronica Hernández Giadáns reiteró que en este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.