Aseguran que “El Rey” Zambada será el último testigo contra García Luna

El juicio contra Genaro García Luna esta a punto de terminar y a pesar de que aún es confidencial la información de quién será el último testigo en presentar su declaración contra el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, medios como Milenio e Infobae, aseguran que Jesús Reynaldo El Rey Zambada se presentará el lunes 13 de febrero en la Corte de Brooklyn, Estados Unidos.

Este domingo 12 de febrero, diferentes medios, así como reporteros, comenzaron a compartir que del hermano menor de El Mayo Zambada, se encargará de cerrar la participación de los testigos.

Tal fue el caso de el periodista Arturo Ángel, quien cubre el caso desde Nueva York, confirmó a El Rey como testigo en el juicio contra García Luna a través de su cuenta de Twitter.

“Confirmado. Jesús “El Rey” Zambada será el testigo estrella de la fiscalía de EU en vs de García Luna”, escribió en sus redes sociales.

Uno más fue el comunicador Jesús García, quien compartió a través de sus redes sociales una imagen sobre un textos en la que, en el documento dirigido al juez Brian Cogan, se puede ver que el programa de computo encuentra el nombre de El Rey Zambada.

El documento de enviado por la defensa sella el nombre, en la búsqueda electrónica del documento su nombre: Jesus “Rey” Zambada Garcia aparece. También al momento de copiar el texto original del documento. Esto confirmaría que “El Rey” es el “testigo”, explicó.

Por su parte, el medio Milenio compartió una nota titulada “El Rey” Zambada, al estrado para poner en jaque a Genaro García Luna.

Cabe recordar que a pesar de que aún es técnicamente confidencial el nombre del último testigo contra García Luna, el pasado 8 de febrero, durante el treceavo día del juicio, el equipo de la Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer la participación de un testigo “significativo” para el próximo lunes 13 de febrero, al que incluso se le ha tenido que realizar una logística compleja para trasladarlo.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil