Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un narcolaboratorio en una zona cercana a la comunidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. El narcolaboratorio fue asegurado por elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.
En un comunicado oficial la 34ª Zona Militar informó que “se tuvo la localización de un predio y material que fue empleado para la elaboración de Drogas Sintéticas a 12 kilómetros del Poblado Andrés Quintana Roo, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”.
El documento refiere que, al encontrarse el personal militar en coordinación con la Guardia Nacional, realizando reconocimientos sobre las brechas aledañas al Poblado de Andrés Quintana Roo, lograron localizar en un predio que aparentemente fue utilizado para la elaboración de Drogas Sintéticas, habiéndose observado varias áreas donde se encontraba diverso material.
En el predio hallaron 37 tambos de metal vacíos; 23 tambos de 200 litros de plástico vacíos; bidones de plástico de 50 litros vacíos y 25 costales de polvo blanco.
También contabilizaron 7 bidones de plástico de 50 litros llenos de una sustancia por analizar; 37 tambos de metal de 200 litros; un costal con 10 kilos de sosa caustica y 14 bolsas de plástico con polvo blanco.
Se informó que hubo cuatro personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el sitio quedó desmantelado, según informó la Sedena.
No te pierdas: