El hallazgo de una granada en las instalaciones de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la avenida Marina Nacional en la Ciudad de México, provocó una fuerte movilización de equipos de emergencia y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con los reportes, el artefacto explosivo fue localizado en uno de los jardines del edificio por el propio personal de Pemex, mismo que fue reportado al área de seguridad y a su vez solicitaron la ayuda de los elementos de la Sedena.
Ante dicho llamado de auxilio, los elementos de la Sedena arribaron a las instalaciones y comenzaron los trabajos de resguardo, con el acordonamiento de la zona, para iniciar con la labores para retirar el artefacto explosivo.
Asimismo, el personal que labora en las instalaciones del edificio de Pemex comenzaron a ser evacuados de manera parcial y no se reportaron personas heridas.
Cabe mencionar que, este reporte del artefacto explosivo coincide en fecha con la tragedia ocurrida el 3 de enero de 2013, en donde 37 personas fallecieron y hubo más de 100 personas heridas, tras un explosión en el edificio B-2 de Pemex.
Te puede interesar: