Arturo Zaldívar denuncia penalmente a Isabel Miranda por fabricación de pruebas para desacreditar al Poder Judicial de la Federación

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Isabel Miranda de Wallace, a quien señala de haber fabricado pruebas para desacreditar al Poder Judicial de la Federación (PJF), con el fin de evitar que la Primera Sala de la Corte, analice las pruebas presentadas por las personas que presuntamente estuvieron implicadas en la desaparición de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

“Toda la narrativa que ha venido tratando de imponer, sin lograrlo, la señora Wallace, no sólo es falsa, es inverosímil y prácticamente absurda. Esa historia que ella narra no sostiene, no se sostiene desde ningún punto de vista. Recordarán ustedes que yo hace un mes dije aquí que esta mujer estaba preparando pruebas, fabricando pruebas, y así ha sido. Yo ya presenté una denuncia en la Fiscalía General de la República por estos hechos, tengo confianza en que la fiscalía hará su trabajo y determinará lo que corresponda.”

Declaró Zaldívar.

Por su parte, Miranda de Wallace, presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, denunció la semana pasada a Zaldívar, a quien acusa de tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones.

Sin embargo el presidente de la SCJN, declaró que Miranda es una persona sin credibilidad en México y que confía en que la FGR haga su trabajo para determinar lo que corresponda en el caso.

Arturo Saldívar mencionó que él no realizó intervención alguna para la atracción del caso y tampoco se involucrará en la votación de las y los ministros del máximo tribunal, ya que no eso no está dentro de sus atribuciones.

Finalmente aclaró que cualquier hombre o mujer que tenga algún asunto que resolver en la SCJN, debe saber que tiene la garantía de que se atenderá con imparcialidad, honestidad y profundidad.

“Yo creo que, si buscamos justicia, no hay mejor lugar para que se haga justicia que la Primera Sala de la Corte en este tipo de asuntos. Y consecuentemente, cualquier persona que crea que le asiste la razón y que tenga la conciencia tranquila de que no hizo cosas indebidas estaría muy tranquila de que el asunto esté en la Corte; ella no lo está”.

Explicó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil