El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, realizó un recorrido por el Parque Bicentenario en San Francisco Totimehuacan, para supervisar el avance de la construcción del Centro de Bienestar Animal y Protección de Seres Sintientes.
El proyecto busca dignificar la atención de animales domésticos y fortalecer el vínculo comunitario con el cuidado ambiental. El espacio registra un 15% de progreso y su ampliación formará parte del rescate integral del lago de Valsequillo.
Este Centro de Bienestar Animal abarca 4.9 hectáreas dentro de un terreno de siete y se convertirá en una de las más grandes de México y Latinoamérica, con capacidad para mil 500 seres sintientes, incluidos perros, gatos, caballos, burros, vacas y gallinas.
El espacio incluye áreas de esparcimiento, clínica, módulos de cuarentena, morgue animal, caballerizas y corrales, además de zonas de resguardo y convivencia que impulsarán la rehabilitación y reinserción de cada especie.

Entre los muchos beneficios, el gobernador Armenta aseguró que el proyecto se unifica con la creación de Fertipue, una empresa estatal-privada que transformará el lirio del lago en materiales útiles como compostas, aceites y adoquines destinados a mejorar calles y espacios públicos de la región.

Deja un comentario