Armenta impulsa validez oficial para alumnos de medicina de la USEP

El gobierno del estado de Puebla propicia e impulsa la validez oficial de los planes de estudio de la Licenciatura de Médico Cirujano, asegurando que ya  cumplen con la calidad necesaria para capacitar a los alumnos integralmente, brindándoles además un respaldo de alto nivel formativo.

En el estado de Puebla se han implementado políticas públicas que impulsan y mejoran la educación superior. Alejandro Armenta, gobernador de la entidad, en diferentes ocasiones ha demostrado que su administración sigue las propuestas de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum, quien ha invertido ampliamente, en lo que va de su sexenio, en la educación integral.

“La Universidad de la Salud del Estado de Puebla logró cumplir con los requerimientos para la actualización de la Opinión Técnico Académica Favorable (OTAF)”.

Sheinbaum impulsó la Universidad Rosario Castellanos para garantizar los derechos educativos, por lo que, para contribuir al desarrollo de la región de Eloxochitlán se está construyendo un plantel de esta institución en esta zona, caracterizada por una exclusión social y olvido por los gobiernos anteriores. 

Sumado a lo anterior, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla logró cumplir con los requerimientos para la actualización de la Opinión Técnico Académica Favorable (OTAF), lo que respalda la apertura de los planes de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano (LMC) en las cuatro sedes regionales, ubicadas en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán.

El aval lo dio la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), con una vigencia de cinco años; lo que le permite tener una validez oficial con pertinencia y calidad, que respalda la trayectoria escolar de las y los alumnos.

El rector Martín Huerta Ruíz afirmó que “la obtención de las OTAF favorece la formación de profesionales de la salud con excelencia académica y humana para atender la salud de las personas, además, consolida a la Universidad de la Salud como una institución de alto nivel educativo”.

“El aval lo dio la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), con una vigencia de cinco años”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *