La madrugada de este jueves 22 de mayo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó el proyecto de Ley Fiscal, que incluye impuesto al envío de remesas, con un ajuste al 3.5%.
Este proyecto de ley fue aprobado con sólo un voto de diferencia: 215 a favor y 214 en contra, lo que significa que ahora será discutido en el Senado gringo.
Este caprichito de Trump, el cual fue denominado “One Big Beautiful Bill Act”, significa un montón de ajustes al gasto social, lo que reduciría de manera considerable el acceso a programas sociales por parte de los que menos tienen. También incluye recortes de impuestos a empresas y la cancelación de incentivos de “energía verde”.
Pero lo que sin duda es el verdadero capricho de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es el endurecimiento de las políticas migratorias, porque, de ser aprobada por el Senado, esta ley significaría un aumento en el gasto destinado al ejército y a la vigilancia de las fronteras del país. Este financiamiento en contra de la inmigración, tiene miras de darle la oportunidad de deportar a un millón de migrantes al año.
La aprobación de la mayoría republicana, se dio muy a pesar de la deuda pública de los Estados Unidos que ya anda por los cielos con un 124% del PIB del país vecino del norte y que seguiría en aumento de continuar con lo que, sin duda, es un capricho de Donald “el xenofóbico” Trump. Lo que, por cierto, también ya lo llevó a la rebaja de su calificación crediticia, por parte de la agencia Moody’s.

Comentarios