Será hasta el 4 de diciembre cuando se lleve a cabo la audiencia en la que Daniel “N” recibirá sentencia tras ser acusado de editar fotografías de sus compañeras utilizando Inteligencia Artificial (IA).
Se tenía previsto que en la comparecencia de hoy, la defensa presentaría testimonios clave, luego se emitiría la sentencia. Al desistir de este recurso y no presentar ninguna de estas pruebas, el tribunal concluyó que necesitará una jornada más para determinar la pena impuesta al estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Después de modificar las imágenes de sus compañeras, Daniel las vendía a través de distintas redes sociales como Telegram.
El acusado lleva su proceso en reclusión desde octubre. Será hasta los primeros días de diciembre cuando sepa su suerte.
Tocaba el desahogo de los testigos de la defensa y se desistió porque dice que es su teoría del caso. Nosotros no podemos obligarla a que los haga, entonces cómo está jornada procesal estaba destinada solamente a que la defensa presentara sus testimonios y no lo hizo, el juez abrió nueva fecha de sentencia”, explicó la abogada Valeria Martínez Mondragón.
Mientras esto sucedía al interior del Reclusorio Oriente, al exterior grupos de feministas y simpatizantes de Daniel “N” se enfrentaban con manifestaciones. Las feministas exigen una pena condenatoria para el joven, mientras que el otro grupo pide su libertad.
El equipo legal de las víctimas propone una pena de 12 años de cárcel, pues el delito contra la intimidad sexual de las jóvenes es agravado debido a la relación de confianza que había con el acusado.
Comentarios