En sus redes sociales, la secretaría de Trabajo y Pervisión Social, Luisa María Alcalde, apuntó que en este momento la prioridad absoluta es el rescate de los mineros, actividad que coordinan Sedena, Protección Civil, y en la que colabora la la STPS.
“Concluida dicha labor y siguiendo los protocolos, se iniciará el proceso de investigación para determinar con claridad las causas del accidente”, puntualizó la funcionaria federal.
Las labores de búsqueda de los 10 mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, continúan sin avances, luego de poco más de 24 horas del incidente, mientras sus familiares aguardan por noticias.
La mañana de este jueves, el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez, afirmó que tras poco más de 20 horas de labores de rescate no habían obtenido un resultado positivo.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que son 10 los mineros atrapados y 5 los lesionados que lograron salir tras el derrumbe de la mina.
“El accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros”, explicó.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.