Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes de que concluya su mandato presidencial el programa IMSS-Bienestar tendrá los recursos humanos y técnicos necesarios para la atención de la población sin acceso al seguro social .
“Tendremos los especialistas suficientes, los médicos generales, enfermeras, con abasto suficiente de medicamentos, en donde se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas […] de manera gratuita”.
Sostuvo AMLO
AMLO confirmó la materialización de su plan para que 50 millones de mexicanos que no cuenten con seguro social puedan acceder a un sistema de salud digna, que se sumará a la mega farmacia que se ubicará en Huehuetoca, Estado de México y que distribuirá por tierra y aire cualquier medicamento que se nececite en cualquier clínica del país.
Por su parte Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que al momento se han invertido 14 mil 652 millones de pesos para la compra de equipo médico y se han usado 8 mil 260 millones de pesos para la conservación y significación de unidades médicas.
También destacó el aumento de la productividad en la atención de pacientes, habiendo aumentado en más de 46 por ciento las consultas médicas, también se atienden 33 por ciento más casos de consulta médica familiar.
Las cirugías han aumentado un 12 por ciento y el número de partos atendidos asciende al 20 por ciento desde la implementación del IMSS-Bienestar