Ante su fracaso manejando la crisis hídrica de Nuevo León, Samuel García recurre a la figura presidencial

Este jueves Samuel García informó que se reunió con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, quien le comunicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a la entidad ante la escasez de agua que se vive en Nuevo León.

“El Secretario de Gobernación me dijo que el Presidente López Obrador refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua”, señaló el gobernador, agregando que con continuarán los bombardeos a las nubes para generar lluvia en en la Presa de Cerro Prieto en Linares y la Presa La Boca en Santiago.

El gobernante local explicó que mañana viernes acudirá a Los Ángeles, California, a la Cumbre de las Américas, donde recibirá la presidencia de la Asociación R40, que lleva acciones contra el cambio climático, de sustentabilidad y del cuidado del agua.

“Voy a aprovechar para ver a directores, a gobernadores y a entes públicos que tienen que ver con el agua, la distribución del agua, a ver qué otras soluciones, además de todas las que emprendimos -en presa Libertad, pozos someros, pozos profundos, El Cuchillo- podemos llevar muy pronto a Nuevo León, obviamente esperando buenas lluvias este mes de junio”.

Samuel García.

Hace algunas horas, el gobernador sustraído de Movimiento Ciudadano se viralizó al quejarse por recibir reclamos sobre el desabasto del agua y cortes de electricidad en su entidad, señalando que el no dirige ni la Comisión Federal de Electricidad ni el Sistema de Aguas y Drenaje.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil