Mientras el Gobierno de la Ciudad de México realiza acciones para mitigar la problemática del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, el gobierno de la propia demarcación y el de la alcaldía Álvaro Obregón se han dedicado a hacer “politiquería” en torno a la situación que viven los vecinos de la demarcación.
Los gobiernos de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón no nos han ayudado en nada. Nada de información, ni verificaciones ni nada. Sólo están en la grilla, en la politiquería. Si no ayudan que no estorben.
Indicó Batres Guadarrama.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que desde el primer momento que se tuvo conocimiento sobre las problemáticas de agua potable en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, se ha estado ayudando a los vecinos de la demarcación.
Al respecto, señaló que el gobierno capitalino ha realizado visitas de salud, otorgado garrafones, realizado verificaciones de establecimiento y explosímetro, entre otras acciones para beneficiar a los vecinos y vecinas de la alcaldía Benito Juárez.
Desde que empezaron los reportes sobre la problemática del agua en el norponiente de Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México ha estado ayudando con: explosímetro, visitas de salud, garrafones, verificaciones de establecimientos, etc.
Indicó Martí Batres.
Asimismo, el mandatario capitalino agradeció el apoyo y colaboración a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe recordar que vecinos de colonias ubicadas en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez reportaron que el agua potable de sus viviendas tenía olor a un tipo de hidrocarburo.
Tras un fuerte operativo se identificó el pozo del cual se originaba el agua contaminada y se procedió a cerrarlos, para iniciar con las labores de limpieza.
Te puede interesar: