Este lunes, Claudia Sheinbaum presentó el plan de renovación total de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el cual se hará en dos etapas quedará terminado en 2023.
Ante el cierre parcial de la Línea en 2 etapas, autoridades de Movilidad de la capital presentaron algunas de las alternativas que tendrán los usuarios del sistema masivo de transporte subterráneo.
Tanto la Línea 9 como la Línea 5, aumentarán en 20 por ciento su flota de trenes para mejorar el transporte de cientos de miles que a diario usan la Línea 1, y que podrán transbordar y agilizar su traslado.
El Metrobús igualmente representará una alternativa para usuarios de la Línea 1, y tanto el tramo 2 como el 8 del sistema terrestre serán alternativas para conectar con Pino Suárez, Salto del Agua y Candelaria.
Igualmente habrá corredores con 200 unidades concesionadas, como COPATTSA, que recorrerá de Pantitlán a Cuatro Caminos, pasando por Eje 1 Norte y la zona de Tepito, SAUSA, de Pantitlán a Tacubaya, por eje 3 Sur, en el paralelo a la Línea 9 del Metro y COAVEO, igualmente de Pantitlán a Chapultepec, por avenida José María Izazaga.
Igualmente habrá unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual contará con transferencia gratuita entre el tramo de la Línea 1 que esté en funcionamiento, mientras que la tarjeta universal de transporte se podrá seguir recargado vía app Mercado Pago, para agilizar los tiempos.
Un aproximado de 400 personas de la Secretaría de Movilidad, Red de Movilidad Integrada, Policía Bancaria y Policía de Tránsito, serán desplegados con sus respectivos uniformes para ayudar a la ciudadanía en las labores de ascenso y descenso.
No te pierdas:
Comentarios