Ante 10 mil personas, Díaz-Canel, conmemora el Día de la Rebeldía Nacional y advierte a EE.UU que no claudicará el espíritu y resistencia del pueblo cubano

Este 26 de julio, la República de Cuba celebró el aniversario 69 del Día de la Rebeldía Nacional, uno de sus principales días festivos y que recuerda los frustrados asaltos a los cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de 1953 por parte de un grupo de revolucionarios liderados por Fidel y Raúl Castro.

Esta ocasión la celebración se llevó a cabo en la provincia de Cienfuegos, donde el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ofreció un mitín en la plaza principal, y estuvo acompañado de Raún Castro, su antecesor en el cargo.

Díaz-Canel reconoció que las dificultades en la isla se han agudizado en meses recientes, señalando en parte la responsabilidad de los Estados Unidos y sus bloqueos económicos que han mantenido desde hace décadas.

“Ineficiencias aparte, el bloqueo está en la raíz, tronco, rama y frutos de nuestras dificultades económicas (…) La lógica imperial apuesta a la amnesia y la parálisis social”.

Declaró el Jefe de Estado.

El mandatario cubano aseguró que pese a los deseos de Estados Unidos, en cuba no claudicarán el espíritu de resistencia que caracteriza al pueblo y no se renunciará jamás a la aspiración social de beneficiar a todos, ofreciendo múltiples posibilidades de realización humana.

El mandatario ratificó que los problemas de los cubanos no los van a resolver quienes los han creado y que Cuba no está sola y no lo ha estado nunca, pues representa la alternativa ante un orden injusto, para probar que hay espacios para todas las ideas y que la democracia sea reconocida.

“La política del imperio poderoso contra una pequeña nación constituye la prueba de que sí funciona el socialismo, pues a pesar de todo tenemos importantes logros en cuanto a la mortalidad infantil, el acceso a la salud, a la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana, entre otros”.

añadió.

Finalmente Díaz-Canel explicó la que democracia, participación popular, humanismo, creatividad, innovación, compromiso, ideales y pasión revolucionaria son factores que definen hoy a la Revolución cubana y la justicia social que guía a la isla.

Salir de la versión móvil