¡Ánimo, ánimo!: López Obrador emite su voto como Presidente de México junto a la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, satisfechos con la transformación que comenzó en este sexenio

Aún como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para votar por su sucesor.

El mandatario morenista, feliz y sonriente, saludó a los medios mientras se dirigía a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la SHCP, a pocos pasos de Palacio Nacional. “¡Ánimo, ánimo!”, decía mientras los asistentes coreaban “¡Presidente, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”

López Obrador ya había votado en esta casilla en las elecciones federales de junio de 2021 y en la consulta de revocación de mandato del 10 de abril de 2022. Esta vez, acompañado de su esposa, salió por la puerta de la calle de Moneda 1 para votar frente al Antiguo Palacio del Arzobispado.

A pesar de la insistencia de los reporteros, el Presidente solo mostró su credencial de elector sin revelar por quién votó. Gutiérrez Müller recordó que “el voto es secreto”. Algunas personas se congregaron alrededor de la casilla 4748 para presenciar el momento, gritando “¡Presidente, presidente!” y esperando una oportunidad para acercarse.

Antes de entrar a la casilla, López Obrador posó junto a un niño con un muñeco de los llamados amlitos, aunque evitó sostenerlo, bromeando “lo que diga mi dedito” mientras hacía una señal negativa con el índice.

Esta es la tercera ocasión en que el Presidente vota en este lugar: la primera fue en las elecciones intermedias de 2021 y la segunda en la consulta de revocación de mandato de 2022.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil