El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, donde dos empleados murieron y otros dos resultaron heridos tras ser emboscados por presuntos miembros del grupo criminal “La Línea”.
A través de su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, envió sus condolencias a las familias de los trabajadores de la CFE asesinados en el ataque armado, y aseguró que las autoridades ya están investigando para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
“Lamentamos mucho lo sucedido, envíanos nuestro pésame a los familiares de los trabajadores. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito. Fueron dos camionetas atacadas; dos trabajadores perdieron la vida, dos se salvaron y estamos recabando toda la información y buscando las causas”, expresó.
El presidente Andrés Manuel informó que en las investigaciones del ataque a trabajadores en Sonora, el cual dejó dos muertos y dos lesionados, hay dos hipótesis actualmente, una de ellas es que pudieron ser confundidos con un grupo criminal rival.
Sobre la segunda hipótesis el mandatario federal, señaló que el personal de la CFE fue atacado por acudir a restablecer la energía eléctrica en dos poblados que habían sido castigados de esa manera por uno de los grupos delictivos.
“Hay que tener más precisión sobre la hora, esto es lo que lleva a pensarse que pudo haber sido una confusión, ahi hay confrontación de grupos, hay otra hipótesis acerca de que en el cumplimiento de su deber fueron a reinstalar la energía eléctrica en dos poblados que habían habido cortes como represalias de uno de los grupos”. explicó.
Finalmente, el presidente pidió a la ciudadanía a ayudar con información sobre el caso y aseguró que Alfonso Durazo está pendiente y trabajando para resolver el tema.
No te pierdas: