Andrés Manuel López Obrador envía condolencias a la familia real y amigos

El presidente López Obrador mandó sus condolencias al Reino Unido por la muerte de su Reina, Isabel II.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, expresó

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel externó sus condolencias al pueblo de Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años.

Asimismo, López Obrador resaltó que que la Reina Isabell II era soberana de 14 estados independientes y finalmente extendió sus condolencias a familiares y amigos de la monarca británica.

Ante esta situación, el gobierno mexicano también lamentó la muerte de la Reina de Inglaterra, Isabel II.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México, exhortó sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de Isabel II.

“El gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, también envió sus condolencias, “Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno del Reino Unido”, tuiteó.

De igual forma, el Senado de México expresó su reconocimiento de la labor histórica de la Reina Isabel II y condolencias a familiares y al pueblo de Reino Unido con un minuto de silencio.

Ante esto, la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia histórica de la monarca británica.

La Reina Isabel II gozó del reinado más longevo, cuando subió al trono en 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil