Mientras muchos morenistas y pro 4T critican la postura del PRI, al exigir la reducción del IVA al 10%, y atacan al PRI, debido a que ellos fueron los que subieron el IVA del 10% al 15% allá en los lejanos 1990’s, los acusan de doble cara, fanáticos, hipócritas, etc.
Y ahora esos mismos morenistas y pro 4T, atacan a la actual Senadora Andrea Chávez por Estado de Chihuahua, por llevar ambulancias, con su imagen, a poblaciones chihuahuenses que necesitan de la ayuda médica, mismas poblaciones que han sido abandonadas por el gobierno panista María Eugenia Campos.
Y esos mismos morenistas y pro 4T son y fueron los que apoyaron a Sheinbaum, cuando andaba en campaña, antes de ser seleccionada como una de las famosas “corcholatas”, parece que se les olvidaron las lonas, pancartas y espectaculares, que aparecieron con la silueta de la ahora presidente, y en esos tiempos, ella, se defendía con que sólo promocionaba a la Ciudad de México para atraer más negocios – supuestamente-, lo cual no fue cierto, también se les olvida, que cuando fueron los accidentes en el Metro de la Ciudad de México, la actual presidente andaba de gira, haciendo precampaña. Pero a todos esos morenistas, pro 4T y a la misma Sheinbaum, parece que se les olvido.
Desde la oposición, los ataques contra Andrea Chávez, han aumentado, desde la misma Morena y de los mismos pro 4T han iniciado y en algunos casos han aumentado esos ataques con la Senadora Chávez.
Y lo peor, como Sheinbaum, en su carácter de presidente de México, cómo se involucra en un tema del partido. Ni siquiera AMLO, lo hizo, para corregir esas acciones, porque no podremos olvidar, que, con su venia, la actual presidenta inicio su pre-pre campaña, desde casi el 2019, como en su tiempo, muchas personas, críticas a la 4T lo expusimos.
Ahora, de la oposición, se entiende, el ataque contra la Senadora, se entiende, que está en peligro la continuidad del gobierno prianista en Chihuahua, la continuidad de sus negocios (obviamente) y que se encuentren las corruptelas de los gobiernos prianistas por allá- Lo que se no entiende, al 100% es porque los antes llamados “Claudios” o seguidores y apoyadores de Sheinbaum, anden muy agresivos y locos contra la Senadora.
Esto se deberá a que la Senadora ha declarado públicamente sus aspiraciones a contender contra la gubernatura de Chihuahua, o será porque en algún momento, puede cambiar de opinión y contender para la presidencia de México, Recordemos que es señalada y hasta acusada de ser gente de confianza de Adán Augusto López, personaje que no es bien visto por los “Claudios”, será que Sheinbaum y Adán Augusto traen un conflicto personal, interno.
De la carta – llamado de atención – que Sheinbaum envió a Luisa Alcalde presidente del partido Morena, para meter en cintura a Andrea Chávez, fue una mala jugada, porque en el carácter de presidente de México, no tenía por qué intervenir en cuestiones internas del partido. Hizo lo mismo que hacían los presidentes prianistas. Y eso que está en contra de esos comportamientos del pasado, de gobiernos prianistas.
La respuesta de Andrea Chávez, fue una chachetada con guante blanco, a mi parecer, señalando que quitaría su imagen (su foto) de las ambulancias que lleva a las poblaciones de Chihuahua, donde se necesita de la ayuda médica, y que respetería los tiempos del partido para iniciar la precampaña en forma. No vaya siendo, que con este regaño, ahora Andrea Chávez haya cambiado de objetivo y busque la presidencia en el 2030. Porque el capital político lo ha ido cultivando, cosechando, y no digamos de la popularidad que ha ido en aumento.
Porque no podemos hacernos tontos, no hay nadie en el actual gobierno y 4T que dé el perfil, para buscar la presidencia, excepto, en su momento Marcelo Ebrard, que pareciera ya olvidó sus aspiraciones presidenciales y/o anda muy ocupado, con los berrinches de Trump y sus supuestos castigos por medio de los aranceles.
De las, por así decirlo, figuras de Morena, Rocío Nahle saltó en contra del actuar de la Senadora Chávez, sería porque ella pretende contender a la presidencia en el 2030, y ve a la Senadora, como una gran piedra en el zapato.
Lo mismo le pasará a Sheinbaum, la Senadora Chávez (y supuestamente Adán Augusto) es una roca en el zapato para ella y para quién pretende elegir para ser su sucesora. Ah no, para su preferiti, porque no podemos hacernos tontos, Sheinbaum, fue la preferití de AMLO (las verdaderas razones de esto, sólo AMLO las sabrá), y ella ganó por el apoyo y designio de AMLO. El fenómeno AMLO – Sheinbaum, lo podrá replicar Sheinbaum en el 2030 con su prefirití o tendrá que ceder el lugar para alguien más, un clásico de la política y de la 4T, como por ejemplo lo es Ebrard o para un nuevo valor de la política mexicana como lo es Andrea Chávez.
Casi se me olvida, como los prianistas, voceros y esa fauna, más los “claudios” y sus legiones, se les paso que fueron “feministas”, y andaban defendiendo las marcha del 8M, supuestamente a las mujeres, pero a la primera oportunidad de agredir a una mujer les sale lo creativo y se inventan muchos hashtags ofensivos y de muy mal gusto, que publican en redes sociales, y hasta orgullosos se dicen de crearlos y de publicarlos. Como lo hace, el personaje ChicSion en X, antes Twitter, que se dice feminista y en la primera oportunidad demuestra que es un agresivo, misógino y violentador.
Tendremos que esperar que pasa rumbo a las elecciones del 2027 en Chihuahua, y de las elecciones del 2030, podría haber muchas sorpresas y algunas decepciones.
Por cierto, si creen que me pagaron por este texto, obviamente, es falso. De que ayudaría ese dinero, pues si, pero no es el caso. Aquí criticamos a la 4T, como debe de ser y como dijo AMLO que tendría que ser, para tener un mejor gobierno.
No se les olvide que este texto está plagado de opiniones, cuestionamientos personales, algunos hechos reales y demás chunga.
Muchas gracias, por leer este texto.
Nos leemos pronto.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios