El día Miércoles 26 de Abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en un video, explicando lo que había pasado, de su contagio de covid19 más lo que se supondría un golpe calor; esto después de casi 4 días de ausencia, tanto en persona como en redes sociales. El último mensaje, antes de esto, fue el Domingo 23 Abril donde avisaba que se había contagiado de covid19 y permanecería aislado, siguiendo el protocolo para enfermos de covid mientras se recuperaría, y anunciando, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quedaría al frente de “La mañaneras” y del gobierno Federal durante su recuperación.
Obviamente, la oposición salió como buitres, especulando sobre el estado de salud, sobre un infarto, una embolia, etc. etc. divulgando rumores que tomaron como verdad, sin importar que el Secretario de Salud Jorge Alcocer y el Secretario de Salud y hasta la esposa del presidente, la señora Beatriz anunciarán que el Presidente se encontraba estable y recuperándose.
Muchos otros, se emocionaron, porque AMLO estaba enfermo y deseaban su partida de este Mundo. Tal vez, creyendo que sin AMLO, este gobierno se terminaría y la oposición podría recuperar el poder, pero se les olvidó, que constitucionalmente – Artículo84- , en ese caso, el quedaría al mando sería el secretario de Gobernación, mientras el Congreso, mayoría pro 4T, elegiría un presidente interino, lo que suponemos sería el mismo Adán Augusto, en este caso.
Artículo 84.- En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.
Pero así es la oposición, ese es el fracaso de la oposición, pensar solo en el momento sin pensar a futuro, no son operadores políticos, lo único que tienen para ofrecer al pueblo es estar en contra del gobierno actual y buscar cómo lucrar con el dinero del pueblo, sin pensar en el pueblo. Mientras que los pocos Estados que aún gobierna, no pueden hacerlo bien, y siempre recurren al gobierno federal para que les resuelva los problemas, por ejemplo, Samuelito de Nuevo León con su problemita de agua del 2022.
Y todos los medios que divulgaron las mentiras sobre el estado de salud del Presidente, quedaron como payasos, perdieron credibilidad, si aún la tenían, algunos pseudo comunicadores salieron tratando de simular disculpas hacia el Presidente, otros, como Sergio Sarmiento, se descaro diciendo que a falta de noticias confirmadas es mejor la especulación. Otros que, desde el Domingo por la tarde, se alegraban del “colapso” de AMLO, ya para el Miércoles pedían por la buena salud del Presidente, ¿se darían cuenta que sus actitudes sólo hizo que la gente los repudiara?
Por cierto, algunos dicen, que los secretarios de Gobernación y de Salud, mintieron sobre el Estado de Salud del Presidente y que no informaron sobre lo que paso el Domingo. Se les olvida que, les guste o no, la salud de presidente, es asunto de seguridad Nacional y como tal, no pueden estar divulgando algo tan importante a los 4 vientos. Lo que el Presidente hace durante el día/noche es asunto de Seguridad Nacional. No hay que ser un genio, para saber que no pueden estar informando ni de la salud y lo que hace el Presidente, por ser precisamente el Presidente.
Por cierto el congresista gringo Dan Crenshaw, el mismo que propuso la intervención gringa en México, presentó un documento donde informa que AMLO busca entrometerse en el proceso electoral del 2024 en Estados Unidos, lo que le afecta a algunos integrantes del partido Republicano no les gusto la campaña de AMLO para informar la población de origen mexicano en EUA, sobre la manera alevosa y prepotente con la que actúan los republicanos al buscar validad las operaciones militares gringas en México bajo el argumento de que los carteles de narco tráfico sean declarados como organizaciones extremistas extranjeras, dicha resolución señala que el Presidente AMLO ha violado la ley gringa y los tratados internacionales, al emitir comentarios que representan una acto de injerencia política.
Parece que al señor Crenshaw no le gusto que AMLO mandar a volar y no aceptará la ayuda militar gringa para combatir al narco, y menos le gusto que le dijera que primero tienen que atender el narcotráfico local y atender a su pueblo enfermó. Y menos, que el gobierno mexicano los hiciera responsable por el tráfico de armas que hay en México y menos la demanda contra las armeras gringas.
Será que este sujeto, sólo busca adueñarse del mando del narcotráfico, por eso su insistencia, pensará que con su documento, los gringos podrán venir a arrestar a nuestro Presidente, porque querer hacer eso es una injerencia e invasión a México, que la mayoría del pueblo mexicano repudiamos (excepto la oposición, más lo panistas, y los aspiracionistas vehementes de AMLO) y seguramente tendríamos el apoyo de las naciones amigas de México, que son el terror de EUA, si me refiero a Rusia, China, Irán, India.
Veremos qué pasa con el republicano Crenshaw y su documento. Por cierto, los demócratas, están peor que los republicanos, parece que la única opción de los Obama para que sigan manejando los hilos del gobierno gringo es la reelección de Biden, el cual ya anuncio que quiere ser presidente por otros 4 años, para que le alcance el tiempo y pueda terminar lo que ha faltado. Será doblegar a Rusia y a China, el eterno némesis de los Obama, la mala noticia para ellos es que sus intentos de doblegar a Rusia y a China, sólo los han hecho más fuertes, a este paso con 4 años más de los Obama moviendo los hilos, aceleraran el declive de la economía gringa. Es el mejor momento para que México también sea de los BRICs. Antes de que el desplome gringo nos intente jalar.
Lo bueno es que tenemos Presidente para rato, mientras que los presidenciables de Morena, se perfilan cada vez más, tenemos a los trabajadores, y a los que sólo se cuelgan del Presidente y que pretenden que un concierto les de votos.
Gracias, les deseo un buen día.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.