Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el bulevar “Luis Donaldo Colosio”, mismo que conecta al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum.
Uno de los proyectos más esperados por todos los mexicanos es el emblemático Tren Maya cuyas obras culminarán en diciembre de este año, así como la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, obras que han generado múltiples empleos así como un crecimiento económico a través del turismo.No obstante alrededor de estas grandes construcciones se están llevando a cabo muchas otras que buscan proporcionar mayor accesibilidad como es el caso del bulevar “Luis Donaldo Colosio”.
Durante la ceremonia y en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama el presidente de México aprovechó para dar cátedra sobre la situación económica e historica del estado, mencionando el periodo neoliberal y a los migrantes trabajadores en la industria de la construcción.
Además el presidente hizo enfasis en el crecimiento económico de este y otros estados, pues asegura que el sureste de México es la región con más crecimiento económico del país, así mismo hablo sobre la reducción de pobreza y la desigualdad en el país.
Finalmente compartieron que, según sus cifras se espera que los alrededor de 30 millones de turistas que llegan a Cancún aprovechen para recorrer más lugares del país como Chiapas, Yucatán, Tabasco y demás estados vecinos.
El Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) continúan trabajando en el Programa Integral para el desarrollo de proyectos estratégicos en Cancún que consta de 5 obras que buscan mejorar la conectividad entre el Aeropuerto y la zona turística de Cancún:-Rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio-Modernización del distribuidor Aeropuerto-Construcción de puente vehicular Nichupté- Avenida Chac Mool-Conexión del Tren Maya al Aeropuerto.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.