El pasado sábado 3 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el que este último agradeció al mandatario mexicano por su apoyo con la implementación de diversas medidas para atender la migración irregular.
De acuerdo, con un comunicado de la Casa Blanca, ambos mandatarios reiteraron su compromiso compartido para fortalecer los trabajos para enfrentar conjuntamente las organizaciones criminales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.
Asimismo, se destacó que tanto Joe Biden y López Obrador, acordaron continuar con la estrecha cooperación de ambos gobiernos para seguir promoviendo las oportunidades en todo el hemisferio occidental.
Por su parte, el Gobierno de México destacó que la llamada telefónica entre ambos mandatarios fue muy provechosa y “de buena vecindad, amistad y cooperación”.
Aunque, el gobierno mexicano reiteró su postura ante la propuesta del mandatario estadounidense de cerrar la frontera, al señalar que “cualquier ley que ignore las causas del fenómeno migratorio y no las atienda está condenada a convertirse en letra muerta”.
Asimismo, ratificó sus propuestas como la regularización de mexicanos que llevan cinco años viviendo en Estados Unidos; la aprobación de 20 millones de dólares para apoyar a los países de América Latina y Caribe; suspender la sanciones a Venezuela; combatir el narcotráfico y el consumo del fentanilo y regular la venta de armas
Te puede interesar: