Este viernes 29 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que viajará en el Tren Maya el próximo 31 de diciembre, saldrá desde Cancún, Quintana Roo, hacía Palenque, Chiapas.
El primer mandatario mexicano mencionó que los trenes son nuevos, por ello, se siguen haciendo pruebas con las vías de las nuevas rutas.
Agradeció a la empresa Alstom por el trabajo con los trenes para garantizar la estabilidad y seguridad de las y los pasajeros, comentó que hay personas de diferentes estados trabajando en mejorar la nueva obra de transporte.
Posteriormente, Andrés Manuel explicó como se le ha dado continuidad a la manufactura del material rodante, a la instalación de señalización, a los talleres y cocheras, entre otros aspectos en donde se siguen haciendo pruebas para garantizar que los viajes sean exitosos.
Por otro lado, hizo mención de la belleza que caracteriza una parte del tramo pues el tren pasa por el puente Boca del Cerro, mismo que atraviesa el Río Usumacinta.
Cabe destacar que el puente Boca del Cerro ha sido señalado como una obra innovadora en la ingeniería mexicana, así como también se ha caracterizado por el ardúo trabajo de los soldadores que lograron unir ambos lados, pasando por encima del imponente Usumacinta.
El tabasqueño comentó que las vías y los trenes deben lograr un punto de equilibrio, pero, de nuevo señaló la belleza del paisaje que se tiene al momento de cruzar el puente Boca del Cerro.
Les indicó a las y los comunicadores que para quienes vayan a realizar el viaje el próximo 31 de diciembre, les garantiza que al momento de pasar por el puente se irán “despacito” para que puedan contemplar las históricas imágenes.