AMLO señaló estar contento y satisfecho con el proceso interno de Morena

Desde Baja California, el presidente Andrés Manuel López señaló estar contento y satisfecho con el proceso interno de Morena en el que se eligieron nueve precandidatos para contender las gubernaturas en 2024.

El mandatario consideró que fue un proceso ordenado y democrático que fue muy bien conducido por los dirigentes del partido y por Claudia Sheinbaum quien reiteró, tiene el bastón de mando.

“Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de minas, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron, por mujeres, pusieron por delante, ¿no?, las convicciones, los principios que se tienen en Morena.  Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia”.

AMLO

En este mismo sentido consideró que el proceso fue una muestra de urbanidad política ya que se llevó a cabo sin violencia y además no predominó la ambición, pues se entendió que lo importante es luchar en beneficio del pueblo de México.

Resaltó que es importante luchar por causas justas y no por cargos por que la política “no es para ambiciosos, la política es para servir y el poder es humildad”, puntualizó.

“Entonces me dio mucho gusto, la verdad, y lo deseo para todos, pero se dieron muy bien las cosas y a todos los que participaron, mi agradecimiento, mi reconocimiento por la nobleza, por la madurez, por la responsabilidad”.

Por último dijo que la gente eligió, ya que no hubo antidemocracia. “No hay ninguna simulación, no hay antidemocracia, digo, no hay, ¿sí? Actos antidemocráticos y por eso estoy contento. Y pues el pueblo tiene siempre la primera y la última palabra”, apuntó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil